35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés 35% OFF en Efectivo 6 cuotas sin interés

Políticas Generales 

En SUFA nos tomamos muy en serio el compromiso con cada persona que nos elige. Nuestros muebles son hechos a mano, pieza por pieza, con procesos que involucran distintos equipos y etapas de producción artesanal. Por eso, trabajamos con transparencia, explicando desde el inicio qué esperar en cada instancia, y cuáles son nuestras condiciones generales de trabajo y envío.

Tiempos de Producción y Entrega

Todos los plazos informados son estimativos. La fabricación artesanal implica tiempos que pueden verse afectados por la complejidad del diseño, la demanda, la disponibilidad de materiales o situaciones imprevistas.

Cuando realizás una compra, el pedido se deriva a nuestro equipo de producción y te brindamos un plazo aproximado de entrega.

Durante ese período, no realizamos actualizaciones parciales o constantes, ya que cada pedido avanza por etapas distintas, realizadas por diferentes equipos (carpintería, tapicería, armado, etc.).

Te pedimos que no nos consultes por el estado del pedido antes del plazo estimado, ya que probablemente no tengamos novedades concretas. En cuanto tengamos información real y verificable, te la vamos a comunicar proactivamente.

Seguimiento y Contacto Postventa

Al confirmar tu compra, te asignamos un contacto exclusivo de postventa, al que podés escribir si tenés consultas relacionadas con producción o entrega.

Si solicitás información sobre el estado del pedido, la respuesta puede demorar entre 24 y 48 hs hábiles, ya que necesitamos verificar con fábrica y coordinación.

Este canal está pensado para acompañarte en el proceso, pero no es un canal de actualización constante. Nos comunicamos cuando hay avances concretos.

Pagos, Saldos y Facturación

Todo pedido debe estar abonado en su totalidad antes de ser retirado o despachado.

Si abonaste una parte en efectivo, será necesario realizar el pago completo en efectivo en la fabrica antes de la entrega, ya que los transportes no manejan contraentregas.

Una vez abonado el total, se solicitarán tus datos de facturación y se emitirá la factura correspondiente.

Retiros en Fábrica

Podés retirar tu compra sin costo adicional desde nuestra fábrica en Tapiales.

Cuando te informamos que un producto finalizó su etapa de producción, eso no significa que esté listo para ser retirado. Resta realizar el ensamblado final y el embalaje, lo cual puede demorar algunos días.

Te pedimos que aguardes nuestra confirmación oficial antes de coordinar el retiro.

Para programar el retiro, necesitaremos al menos 24 hs hábiles de anticipación, y que el pedido esté saldado en su totalidad.

Una vez confirmado como listo, el producto debe retirarse dentro de los siguientes 7 días corridos.

Envíos a CABA y GBA (flete particular)

Realizamos entregas dentro de Capital Federal y Gran Buenos Aires a través de transportistas particulares que trabajan con nosotros de manera tercerizada.

Al igual que en los retiros, el producto debe estar totalmente abonado antes de programar el envío.

Los fletes no manejan un horario exacto de entrega. Por eso, te pedimos que indiques un rango horario amplio en el que puedas recibir el pedido para evitar reprogramaciones.

La disponibilidad y velocidad de entrega dependen del transportista.

El servicio contempla la entrega en puerta o subida por ascensor (si aplica). No incluye subida por escaleras ni movimientos internos en el domicilio, salvo que se acuerde previamente.

 

 Envíos al Interior del País (expreso o Andreani)

Realizamos envíos a todo el país a través de:

Andreani

Cruz del Sur

Otra empresa elegida por el cliente

Embalaje reforzado obligatorio

Para envíos al interior, el producto requiere embalaje especial y reforzado para garantizar su protección. Este servicio incluye: Film industrial Pluribol (burbuja) Espuma de polietileno.

El embalaje tiene un costo adicional por bulto despachado, y será detallado al momento de cotizar el envío.

Coordinación del despacho

Una vez finalizado y embalado el pedido, solicitamos el retiro a la empresa de transporte seleccionada.

La empresa de transporte es 100% responsable de venir a retirar el producto desde nuestra fábrica. SUFA no realiza traslados propios ni determina los tiempos del transporte.

Se te entrega un número de seguimiento, pero es normal que no veas actualizaciones inmediatas. El sistema del transporte suele actualizar recién cuando el producto es procesado en su sucursal.

Esta demora es parte normal del funcionamiento logístico. SUFA actúa únicamente como intermediario entre el cliente y la empresa transportista.

Importante

Una vez que el producto es retirado por el transporte:

SUFA no se responsabiliza por demoras, roturas ni fallas ocurridas durante el traslado.

En caso de inconvenientes, te acompañamos en la gestión del reclamo, brindando documentación, fotos del estado previo y asesoramiento.

Si preferís, podés contratar un transporte propio y retirar el pedido directamente desde nuestra fábrica.

 

Revisión al Recibir el Producto

Cuando llegue tu pedido:

Revisá el embalaje antes de abrirlo. Si notás golpes, roturas o humedad, sacá fotos y grabá video antes de abrir.

Si al abrir el paquete notás algún daño, documentalo también.

Si recibís el producto a través de un transporte externo, el reclamo debe realizarse con la empresa transportista. SUFA puede acompañarte, pero no puede asumir responsabilidad directa por un servicio que no ejecuta.

Aceptación de Condiciones

Al realizar una compra con SUFA, el cliente declara haber leído y aceptado nuestras políticas generales, condiciones de producción, entrega y postventa.